lunes, 30 de julio de 2012

Tutorial Actualizar Samsung Galaxy S PLUS (I9001) Android 2.3.6 Gingerbread (Value Pack XXKQB) y testeado

Soy de Orange y llevamos muchos meses esperando la actualización de nuestro I9001.

Antes de empezar el tutorial, estate seguro, puedes fastidiar el movil. Por supuesto no me hago responsable, es una decisión vuestra seguir el tutorial.
He hecho el tutorial por qué el que encontre estaba un poco desactualizado y he hecho los cambios en mi tutorial para ayudaros.
Yo lo he hecho me funciono.

TUTORIAL Actualizar Samsung Galaxy S PLUS (I9001) Android 2.3.6 Gingerbread (Value Pack XXKQB)
La actualización Value Pack Android 2.3.6 Gingerbread incorpora varias características de Ice Cream Sandwich.
Recordamos que el Value Pack es un paquete de actualización que Samsung ha lazando para aquellos dispositivos que no recibirán de forma oficial Ice Cream Sandwich para llevar algunas características de Android 4.0 a más dispositivos.
Entre las principales características que trae este Pack, se destacan el Face Unlock, TouchWiz 4.0, la Lockscreen del Galaxy S2 (ICS) y muchas cosas más!
Nuevas características Value Pack XXKQB para Galaxy S PLUS (I9001):
  • Face Unlock
  • Mejoras de Interfaz, más fluido
  • Nuevo Kernel con gran RAM (Total RAM: 364 )
  • Lockscreen ICS del Galaxy S2
  • Editor de fotos
  • TouchWiz 4 integrado
  • Mejoras en la interfaz de la cámara + ahora se pueden tomar imágenes mientras se graba un video
  • Auto-Rotación es más rápida (de vertical a horizontal)
  • Mejoras en la velocidad
  • Mejorado el rendimiento de GPU
PASOS A SEGUIR, EMPEZAMOS!

1. Descargamos el VALUE PACK por ejemplo de aquí.
http://hotfile.com/dl/151960128/99bbaca/I9001XXKQB_I9001OXXKP8_AUT.rar.html
Si consigues bajarte el fichero, ignora el Odin que viene, ya que es la versión 3 y se queda pillado en el proceso, a mi me paso y a muchos usuarios que he visto en la guia que utilice. La solución es bajarse la version 4.43 por ejemplo, en el paso 3 explico más.
Si no conseguis bajaros el VALUE PACK, avisarme y intentaré subirlo.
2. Luego debes bajarte el  Odin 4.43 (el 3 no funciona) en tu PC y apagar el teléfono para poder entrar en modo Download (o modo de descarga).
Aparte del Odin necesitarás el AriesVE. Buscando por Google seguro k lo encuentras. Si no avisar y lo intentare de colgar.
3. Para ingresar en modo download debes presionar Volumen abajo + el botón central y mientras mantienes ambos, simultáneamente presiona Power. Luego debería aparecer un robot verde que indica que has ingresado en modo de descarga.
4. Una vez que tu Galaxy S Plus se encuentra en modo de descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original, mientras tienes abierto Odín en tu ordenador. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.
5. Cuando este en amarillo, en le dasl a botón OPS y seleccionas el Aries bajado en el paso 3, y luego le dasl a botón en PDA debes seleccionar el archivo Value pack que te has bajado, por ejemplo si has bajado lo del paso 1, se llamará asi; “I9001XXKQB_I9001OXXKP8_I9001XXKPL_HOME.tar.md5″ como se muestra en la imagen y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware. A mi me tardo 8 minutos.
6. Luego de que el firmware se haya actualizado exitosamente, el dispositivo se reiniciará automáticamente.
Cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery.
Según la guia que seguir para entrar en el modo recovery es asi, pero no pude: Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.
Me dio error, me decia: Ramdump Mode cause force upload
Hice lo siguiente para poder entrar en modo recovery (me costo unos minutos entrar):
Pulsa volumen mas y power cuando aparezca la palabra samsung esperas uno o dos segundos y sueltas despues veras que pondra samsung galaxy plus gt i9001 cuando veas eso le das un toque al boton menu (el de la derecha del boton central) y deberia entrar el icono verde de android,  y una caja al lado y ahora le das al boton menu (en este caso el de la izquierda) y en unos segundos aparece el menu. (Si no entra en recovery, apaga el móvil e intentalo de nuevo). Para moverte por el menu usa los botones volumen mas y menos para subir y bajar y el boton central para aplicar
7. En modo recovery, ayudandote con el botón “más volumen, menos volumen y botón central” selecciona Wipe data/factory reset y selecciones “Yes” y le das al boton central, luego lo mismo con la opción Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system nowcon la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

Cualquier duda pueden preguntar. Gracias. ¡Espero que les sirva!

3 comentarios: